Enérgica condena al atentado antisemita en Bondi Beach durante Janucá


La Comunidad Judía Iberoamericana USA expresa su más enérgica protesta con motivo del atentado terrorista ocurrido en la playa de Bondi, Sídney, en medio de la celebración de la festividad de Janucá.

Este cobarde ataque no constituye un hecho aislado; es una manifestación más, intolerable, de la creciente escalada de antisemitismo, odio irracional y fanatismo que atenta contra los valores de la convivencia, la democracia, la libertad religiosa y el respeto a la diversidad en ese país.

En los últimos tiempos, líderes globales han alertado sobre el aumento del antisemitismo en Australia, un patrón sumamente peligroso que exige una respuesta clara y sin ambigüedades por parte de las autoridades de dicho país.

Reafirmamos nuestra absoluta solidaridad con la comunidad judía de Australia, así como con las víctimas y sus familiares, frente a este vil atentado.

Exigimos a las autoridades de Australia una investigación transparente y urgente que permita identificar a los autores materiales e intelectuales, así como a sus patrocinadores, y que se apliquen sanciones ejemplarizantes a los responsables.

Asimismo, instamos a la dirigencia política, social y mediática de ese país a asumir posturas claras y firmes frente al antisemitismo y a todas las formas de discriminación.

El antisemitismo es odio. El silencio te hace cómplice.

Miami, 14 de diciembre de 2025