Resolución que reafirma la solidaridad con Israel y contra la discriminación y los crímenes de odio


Este 14 de agosto, el ayuntamiento de Doral (Florida), por unanimidad de su Concejo Municipal aprobó la Resolución 24, bajo el título: “Solidaridad con Israel, contra la discriminación local y los crímenes de odio”, en la cual se reafirma que la ciudad no tolera el odio, la discriminación ni las amenazas.

Se atendió como un asunto prioritario que Israel ha sido brutalmente atacado y tiene el derecho, como cualquier otro país, a defenderse y luchar hasta que su atacante sea derrotado y sus cautivos sean devueltos.

Además, en esta Resolución se considera que el aumento de los delitos antisemitas, la discriminación y las amenazas a nivel mundial y local, hace necesario un firme llamado a las fuerzas del orden público para que se mantengan vigilantes a fin de proteger la ciudad de Doral.

También se tomó en cuenta que los opositores a esta Resolución han hablado claramente en apoyo de Hamas en reuniones pasadas del mismo Concejo Municipal, tanto defendiendo sus acciones como negándolas. Por ello, esta Resolución es una declaración contra las atrocidades, el odio antisemita y los objetivos genocidas de Hamas, y en el contexto del antisemitismo local que hemos presenciado, es importante para el Concejo Municipal de Doral pronunciarse sobre estos asuntos.

No podemos olvidar que todavía Hamas mantiene cautivos a más de 130 rehenes, incluidos 8 estadounidenses. Israel tiene la obligación de luchar para recuperar a sus ciudadanos, tal como lo haríamos nosotros. La expresión de apoyo de nuestra ciudad a Israel en su defensa y rescate de ciudadanos es claramente lo correcto.

Observamos que Hamas sigue cometiendo un doble crimen de guerra: ataca a civiles israelíes mientras oculta sus operaciones militares detrás de su propia población civil -en escuelas, mezquitas y hospitales- con la intención de causar el mayor número de víctimas civiles para manipular a la opinión pública. También se reconoce, tal como lo ha hecho la propia ONU, que Hamas miente sobre las cifras de víctimas, la cual es menos de la mitad de lo que los terroristas afirman. Resulta un hecho público que, a lo largo de esta guerra, Israel ha puesto a sus propios soldados en peligro sobre el terreno en Gaza para proteger a los civiles gazatíes.

La presente Resolución asevera que se tiene que apoyar al aliado de EEUU en esta guerra contra aquellos que desean destruir tanto a Israel como a nuestro país. Recordemos que el 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamas irrumpió en el sur de Israel y atacó a los asistentes a un festival musical y a familias enteras en sus casas, en varios poblados de la zona, de forma cruel y salvaje; si esto hubiera ocurrido en suelo estadounidense, todos los ciudadanos estaríamos exigiendo lo mismo que han estado haciendo las fuerzas israelíes.

La Resolución 24 señala que el otro lado habla de querer un “alto el fuego”, pero es una farsa. Hamas ha violado todos los acuerdos de alto el fuego que han firmado y sus líderes han prometido repetir las atrocidades genocidas del 7 de octubre, una y otra vez hasta que Israel sea destruido. No hay duda de que la actual guerra entre Hamas e Israel es horrible tanto para los civiles palestinos como para los israelíes. Sin embargo, un “alto el fuego” que deje a Hamas el control de Gaza simplemente le permitiría reagruparse y rearmarse para la próxima masacre. Eso condenaría a todos los pueblos de la región a un ciclo interminable de violencia y sufrimiento. Hamas puede poner fin a la guerra, cualquier día que quiera, liberando a los rehenes y rindiéndose.

El Concejo Municipal de Doral asegura que los radicales islámicos que han presionado contra esta resolución no representan la voluntad de la ciudad ni de nuestro país. Según las encuestas, más del 80% de los estadounidenses apoyan abrumadoramente el derecho de Israel a defenderse de los brutales ataques yihadistas de Hamas, a rescatar a sus ciudadanos secuestrados y a derrocar a Hamas del poder.

Con el apoyo de End Jew Hatred, un grupo conformado por miembros de Hatzad Hasheni y Comunidad Judía Iberoamericana, estuvo presente en la reunión del Concejo Municipal de Doral, durante la aprobación de la Resolución 24, ante lo que nos sentimos profundamente agradecidos con las autoridades del dicho Ayuntamiento y apreciamos en su justo valor las consideraciones y motivaciones de la Alcaldesa, el Vicealcalde y los Concejales, quienes actúan con gran responsabilidad.